El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid dos estados de ánimo bien diferentes: el pletórico del conjunto italiano tras la consecución de su vigésimo séptimo Scudetto, y el gris y dubitativo del actual campeón continental por haber perdido el liderato en la Liga y tener la duda de varios elementos clave.

La Vecchia Signora , que tratará de remontar el 2-1 encajado en el Santiago Bernabéu, ha renovado el cetro italiano con suficiencia. El conjunto de Marcello Lippi revalidó su título tras empatar el sábado ante el Perugia (2-2) y gracias también a la igualada del Inter con el Parma (1-1).

Mientras tanto, el Real Madrid cedió el liderato de la Liga española después de nueve jornadas en la cima, y lo hizo por mostrar una sequía alarmante en el terreno del Recreativo de Huelva (0-0), un equipo que lucha por la permanencia y que le planteó más de un problema.

El cuadro de Vicente del Bosque actuó con un equipo plagado de novedades, sin buena parte de sus estrellas, unos por lesión y otros por decisión técnica. En el Nuevo Colombino no actuaron Ronaldo Nazario, Raúl González, Zinedine Zidane, Luis Figo e Iván Helguera.

RONALDO Y MAKELELE

A la vista del futuro continental del actual campeón de Europa las peores noticias llegan desde la enfermería, porque Ronaldo, el estilete ofensivo de las últimas semanas, tiene muy pocas opciones de estar en Delle Alpi, y porque el francés Claude Makelele, el equilibrio y el trabajo de este equipo de estrellas, también lo tiene muy complicado tras sufrir un pinchazo.

Ronaldo está siendo tratado de manera intensiva desde que se lesionó en el partido de ida contra el Juventus, pero la premura de tiempo es tal que es más que complicado que esté en condiciones de jugar.

Por contra, la cara amable de la enfermería es la vuelta de Raúl González, que se está recuperando en tiempo récord de la operación de apendicitis aguda a la que fue sometido justo antes de viajar a Manchester para la vuelta de los cuartos de final.

También estarán otros dos componentes del grupo de las estrellas que no viajaron a Huelva por estar tocados como Zidane, que se enfrentará a su anterior equipo, y Figo.