La Juventus, que ayer ganó al Reggina (0-2) conquistó en la última jornada el campeonato liguero italiano 2005-06, que representa el vigesimonoveno en la historia del club piamontés, mientras que la carta plaza va al Fiorentina. La Juve acaba con 91 puntos, por los 88 del Milan, segundo, y que ganó en casa al Roma (2-1).

A equipo de Fabio Capello le bastaba sólo con el empate en Bari, donde se jugó el partido al estar clausurado el terreno del Reggina; siempre y cuando el Milan ganase, pues sino hasta perdiendo era campeón. Se llegaba tras una semana de gran polémica por el asunto de las interceptaciones telefónicas de las Fiscalías que ponen en duda el futuro del club en la máxima categoría y, para olvidarlo, el equipo saltó muy tranquilo y concentrado.

Hizo suyo el mando ante un rival que ya tenía su scudetto particular en la salvación obtenida hace dos jornadas y se volcó sobre la menta del Reggina en busca del gol de la tranquilidad. Lo encontró en el minuto 23, con el francés David Trezeguet y, quizás por la tensión vivida durante la semana, fue celebrado por los jugadores juventinos como si se tratará de la consecución de la Copa del Mundo. En el descuento sentenció Del Piero.