Michael Schumacher (Ferrari) cree que su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, unido al quinto puesto del líder, Fernando Alonso (Renault), ha disparado sus opciones de ganar el Mundial.

"Ahora tenemos que confiar en ser capaces de mantener en Europa el potencial que hemos demostrado tener aquí en los Estados Unidos", dijo el siete veces campeón del mundo, que se ha situado a 19 puntos de Alonso.

"Aún queda un largo camino por delante, ocho carreras y 80 puntos... Aún estoy a 19 puntos y sé que no es imposible. Creo que podemos hacerlo", agregó.

Al recordar que desde el 2004 Ferrari no lograba un doblete, Schumacher dijo que no sabía que hacía tanto tiempo. El año pasado la marca italiana copó también los dos primeros, pero en aquella ocasión sólo participaron seis coches.

"Lo único cierto es que nos preparamos muy bien para las dos carreras norteamericanas, porque sabíamos que disponíamos de un gran coche. En Canadá no funcionó como pensábamos, pero aquí hemos sido superiores", señaló.

Para Schumacher éste ha sido un gran fin de semana: "Hemos ganado en Indianápolis y Alemania se ha clasificado para las semifinales del Mundial. No puede ser mejor".TranquilidadPor su parte, Alonso declaró que en las próximas carreras espera recuperar "el terreno perdido". "Me voy satisfecho de la gira norteamericana. Lo que no hay que ser es tan optimista después de los 25 puntos de ventaja en Canadá, diciendo que el Mundial estaba sentenciado, ni tan pesimista ahora porque tengamos 19", dijo."Hay que tener una visión más general. Si en 10 carreras hemos sacado 18 puntos a Michael Schumacher, en las ocho que quedan esperemos sacarle otros ocho o nueve", agregó.Alonso no quiso responder a la pregunta de si Renault debería haber defendido el tercer puesto que llegó a ocupar y que le arrebató su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella. "No sé. No voy a decir nada", dijo.A la pregunta de si se ve solo para defender su liderato en el Mundial, Alonso dijo:

"el terreno perdido". "Me voy satisfecho de la gira norteamericana. Lo que no hay que ser es tan optimista después de los 25 puntos de ventaja en Canadá, diciendo que el Mundial estaba sentenciado, ni tan pesimista ahora porque tengamos 19",

"Hay que tener una visión más general. Si en 10 carreras hemos sacado 18 puntos a Michael Schumacher, en las ocho que quedan esperemos sacarle otros ocho o nueve",

"No sé. No voy a decir nada",

"Siempre me veo solo. Este es un deporte que se corre de manera individual. Unas veces las cosas salen mejor y otras salen peor. Hoy no estuvimos muy acertados, yo creo, aunque otras veces sí lo hicimos y ganamos carreras gracias a ello".Sobre la carrera, analizó:

"El coche iba bien, sólo que el motor que tengo yo tiene unas poquitas vueltas menos que la nueva especificación"."Salí bien otra vez y casi paso a Michael. Arriesgamos los dos mucho en la segunda curva, pero se puso por delante. Después del coche de seguridad no tuve oportunidad de pasarle y ya me fui yendo para atrás poco a poco", recordó."Notaba falta de agarre en general. Mucha degradación en los neumáticos después de dos vueltas y que ya no era posible mejorar los tiempos al final de la tanda. No era un problema de que se fuese de adelante o de detrás", añadió.Al referirse a su segundo repostaje, Alonso indicó:

"Notaba falta de agarre en general. Mucha degradación en los neumáticos después de dos vueltas y que ya no era posible mejorar los tiempos al final de la tanda. No era un problema de que se fuese de adelante o de detrás",

"Solté el embrague antes de tiempo, las ruedas patinaron y el mecánico no pudo retirar la pistola y perdimos un par de segundos".