El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite Kaká, primer fichaje de la segunda etapa como Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, ha sido presentado esta noche como nuevo jugador madridista, desvelándose que lucirá el dorsal con el número "8".

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, suscribió contrato con el Real Madrid por las seis próximas campañas, el pasado 8 de junio.

Aunque ninguna de las partes facilitaron las cifras económicas del acuerdo, se estima en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que ha pagado el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

La presentación de Kaká, sobre el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, concitó esta noche una gran afluencia de público, estimándose en unas 40.000 personas las que se dieron cita en las gradas y que ya desde media tarde formaban colas en los alrededores del mismo a la espera de la apertura de las puertas de acceso.

El ya jugador madridista, a diferencia de otras presentaciones, saltó al escenario montado en uno de los fondos del estadio ya luciendo el nuevo uniforme del Real Madrid, lo que permitió desvelar rápidamente el dorsal que lucirá en el equipo: el 8. Un dorsal que en las últimas temporadas llevaba el centrocampista argentino Fernando Gago.

"Muchas Gracias, presidente. Buenas noches a todos los madridistas. Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid", fueron las primeras palabras a los aficionados de Kaká, que las pronunció en español.

El brasileño, asimismo, durante su breve alocución a los aficionados, expresó su "deseo" de unir su nombre "a la historia de este club con tantas victorias y conquistas".

"Hala, Madrid", fueron sus palabras finales de un Kaká que, tras firmar un balón a un niño, se dio un "baño de multitud" en su vuelta de honor alrededor del campo.

Con anterioridad, hizo uso de la palabra Florentino Pérez, que en compañía del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y con las Copas de Europa conquistadas por el equipo de fútbol de la entidad, dio entrada a Kaká dándole la "bienvenida a esta casa, el Real Madrid".

Un acto de presentación que apenas duró veinticinco minutos, que contó con vídeos con acciones de jugadores de la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez bajo la música del "Nessun dorma", el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.