El centrocampista brasileño del Milán, Kaká, zanjó todos los rumores que le situaban en el Real Madrid la próxima temporada al afirmar ayer en la página web oficial del club que "seguirá" en el conjunto italiano.

"Estoy ligadísimo a este equipo y a esta sociedad, las cosas que se han escrito y dicho son sólo habladurías. Estoy muy feliz y no veo la hora de estar en Milanello para empezar la temporada", aseguró el jugador.

El brasileño expresó además su satisfacción porque el Milan podrá jugar la próxima Liga de Campeones, después de que el martes la Corte Federativa deportiva italiana redujera una sanción impuesta al club por supuesto fraude deportivo.

"No habría tenido problema en quedarme en el Milan aunque el destino hubiera sido diferente", manifestó Kaká, cuyo fichaje por el Real Madrid había sido una de las promesas de campaña electoral del nuevo presidente, Ramón Calderón.

Versiones de prensa habían asegurado en los últimos días que el futbolista brasileño esperaba el fallo final de las autoridades deportivas italianas sobre la sanción a su equipo para decidir si permanecía en Milán o se trasladaba a Madrid.

El Real Madrid, que ya contrató al entrenador italiano Fabio Capello y a los jugadores Fabio Cannavaro y Emerson, todos del Juventus de Turín, pujaba por contar también con Kaká en sus filas.

El brasileño, de 23 años, llegó al Milan en 2003 y su contrato termina en 2011.

FIN A LA PROVISIONALIDAD Por otra parte, la Junta Electoral del Real Madrid anunció ayer que "ratifica en todos sus términos" la condición de presidente de Ramón Calderón y que su cargo no es "provisional".

La Junta Electoral rectifica de esta forma su anuncio del pasado lunes, en el que consideraba "provisional" el nombramiento del actual presidente Ramón Calderón y de su junta directiva.

El comunicado difundido ayer ratifica "en todos sus términos su resolución de 3 de julio por la que se proclamaba presidente a Ramón Calderón Ramos y a los miembros de su junta directiva, a expensas de lo que los tribunales decidan, entendiendo esta Junta Electoral que todos los actos que aquellos realicen tienen plena eficacia jurídica".