Vasilis Kitsoulis ya trabaja con el Cáceres 2016. Tras un largo viaje desde Salónica, fue recogido en Madrid por la mañana y por la tarde entrenó con sus nuevos compañeros. Aparentemente fue recibido con cercanía por ellos y sobre todo José María Panadero habló con él en inglés, que ambos manejan bien. No será necesario un mini diccionario de griego, aunque a buen seguro Kitsoulis intentará enseñar en un vestuario tan multicultural que, por ejemplo, "buenos días" se dice "kalimera" en su idioma.

Unos cuantos detalles se aprecian sobre él tras ver el entrenamiento. El primero es que obviamente no mide los 2,04 que anunció el club. Más bien dos metros pelados , aunque él diga que 2,02. La diferencia con José López Valera --2,06 oficiales-- parecía importante. Después, es claramente un cuatro que puede jugar de tres . En ningún caso un cinco , como era el jugador al que sustituye, Sidao Santana, aunque sí tenga cierta corpulencia. Otro aspecto relativamente sorprendente es su buena mano desde el exterior. Exhibió buenos fundamentos ofensivos y al menos ayer demostró dureza en la defensa interior, que es lo principal que se le exige.

"Tenía muchas ganas de venir a España. Me han hablado mucho de este país. Estoy aquí para hacer lo que el entrenador me pida", indicó. Y es claro que desea ganarse a los aficionados: "me dicen que son como griegos animando, lo cual es bueno".Convenio con DiputaciónLos presidentes del Cáceres 2016 y el Plasencia Galco firmaron ayer con la Diputación de Cáceres un convenio de colaboración por el que percibirán 50.000 euros por cada uno de los clubs. Jugarán dos partidos amistosos en localidades de la provincia y se comprometen a fomentar la base.