Las pruebas realizadas al portero del Espanyol Carlos Kameni han desvelado que el camerunés ha sufrido una malaria muy leve, aunque se espera que hoy ya comience su preparación específica.

"Hoy hemos recibido los resultados de los hemocultivos", ha explicado el médico Ignacio Sitges, que ha añadido "nos han confirmado que Kameni sufre una malaria muy leve. Está prácticamente recuperado y a partir de mañana --por hoy-- comenzará entrenarse en solitario".

Asimismo, Sitges ha informado que la próxima semana se le realizará una ecografía abdominal y si los resultados son satisfactorios, se incorporará a la dinámica de grupo. "Al ser portero podrá coger la forma más rápido", ha comentado el médico, quien ha informado que la enfermedad no es contagiosa.

Kameni estuvo ayer en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós y aprovechó para saludar al cuerpo técnico, a los compañeros, a los empleados del club y a los aficionados presentes.

Por otra parte, el defensa Sergio Sánchez ha realizado parte del entrenamiento con el grupo y Ferran Corominas, en cambio, no se ha entrenado por una amigdalitis.