Oro para la almendralejense Marta García en una competición de prestigio a nivel internacional. Con la selección española de karate, se colgó la medalla más preciada en la Premier Ligue de Rotterdam.

Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy disputaron la gran final de la Premier Ligue contra el equipo alemán, al que vencieron por 4-1, después de mostrar una gran seguridad en rondas anteriores, ganando por dos rotundos 5-0 a los equipos de Bielorrusia y Malasia.

Antes de la vitoria de equipo en categoría femenina, el malagueño Damián Quintero se colgó la medalla de bronce al ganar al turco Ali Sofuoglu por 5-0, y conquistó así su cuarta medalla consecutiva esta temporada, y Sánchez se hizo también con un excepcional triunfo en esta misma competición internacional.

Mientras tanto, antes la karateca talaverana Sandra Sánchez, número uno del mundo, se ha proclamado campeona de la Premier Ligue de Rotterdam, informa Efe. Sánchez ha conseguido la medalla de oro al derrotar a la japonesa Emiri Iwamoto por un contundente 4-1, informa la Federación Española de Kárate. “Este oro es muy significativo para la preparación y posicionamiento de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Madrid», añade la nota federativa.