Los Angeles Lakers esperaron a que fuese la madrugada de ayer, miércoles, día oficial que la NBA permite para firmar los contratos de los agentes libres, y los cerró con el base Gary Payton y el alero Karl Malone, que ya habían llegado a un acuerdo previo.

La moratoria para que firmaran agentes libres expiró el martes por la noche y a partir de las 00.01 del miércoles, los agentes libres estaban autorizados a firmar contratos.

John Black, portavoz de los Lakers, confirmó a Efe que Malone y Payton firmaron sus contratos minutos después de la medianoche para ser ya nuevos jugadores del equipo angelino de la NBA.

DOS AÑOS, TRES MILLONES

Malone, el segundo mejor anotador en la historia de la NBA, firmó un contrato por dos años y tres millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por Black.

La firma le supone a Malone una pérdida de más de 20 millones de dólares que podría haber ganado si hubiese fichado por otro de los equipos que lo pretendían como los Mavericks de Dallas, Spurs de San Antonio y Kings de Sacramento. Pero el veterano alero ha dicho que no quiere dinero sino el tener la posibilidad de ganar un anillo de campeón con los Lakers y sus estrellas Shaquille y Kobe Bryant.

Malone, que cumple este mes 40 años, había ganado 19,3 millones de dólares en su última campaña con los Jazz.