El excampeón del mundo de ajedrez Anatoli Karpov se enfrentará esta tarde a cinco jóvenes jugadores en una partida simultánea que tendrá lugar en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

Sus contrincantes serán Lenin Guerra, de Ecuador; Benjamín García, de Mérida; Pedro Juan Galán, de Cáceres; Juan Aguado, de Guadalupe, y Clara Gallego, de Mérida, según informa el Club Linex-Magic de Mérida.

El excampeón mundial, de nacionalidad rusa, contará con una hora y media para disputar las cinco partidas mientras que sus rivales con una hora y diez minutos.

Las partidas se retransmitirán por internet con el software libre Tomate desarrollado íntegramente en Extremadura a través de la web del Club Linex-Magic, http://chessmagic.juntaextremadura.net , y se servirán imágenes en directo a través de la web de la Asamblea de Extremadura, (http://www.asambleaex.es/linexmagic.htm ).Karpov será recibido también por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra a las 10.30 horas. En los 80 y principios de los 90 protagonizó grandes duelos con su compatriota Gari Kasparov.