El Plasencia Galco recibe en la Bombonera a uno de los equipos filiales de la LEB Plata, el Qalat Cajasol (18.30 horas). Los andaluces, a pesar de su presupuesto y de la categoría y la calidad de muchos de sus jugadores, todavía no le ha cogido el aire a la competición y tan solo ha ganado dos partidos (Ourense y al colista Prat Joventut).

Los placentinos ya vencieron de paliza en pretemporada a su rival de hoy, pero no lo tendrá tan fácil esta tarde, presumiblemente. En sus filas destacan el finlandés y ex del Plasencia Ville Kaunisto, que junto al escolta Joaquín Bonhome, al alero César Bravo (ex ACB con Breogán y Manresa) y al base Juan Alberto Aguilar forman la clave del equipo, aunque su jugador más sobresaliente es sin duda el senegalés de 2,08 Michael Diouf, máximo anotador y reboteador.

Es un equipo defensivamente muy intenso del que es mejor huir de la pintura . Por ello el Plasencia Galco deberá mostrar de nuevo ese poder ofensivo desde el exterior que le llevó a ganar los cinco primeros partidos ligueros, aunque el despertar en Palencia resultase duro.

LLEDO SI, FERNANDES NO Los pupilos de Juan Pablo Márquez quieren olvidar cuento antes su primera derrota de la temporada: "se sacan conclusiones muy positivas de las derrotas y Palencia nos ha puesto los pies en tierra y nos ha frenado esa euforia por el liderato", destaca el técnico, que mantiene que "tenemos que seguir siendo un fortín en nuestra casa".

Será de la partida Jorge Lledó, que está totalmente recuperado de sus problemas en un ojo, pero pierde el equipo al base portugués Mario Fernandes, al que la rotura del dedo índice de su mano izquierda le mantendrá de baja al menos tres semanas. Será Quique Suárez quién pueda dar descanso a Juliá Garrote en la dirección de juego, función que ya hiciera con éxito el escolta en pretemporada mientras el luso defendía a su país en el último Eurobasket.

También estará a disposición el norteamericano Mark Zoller, que a pesar de su fisura en un brazo entrenó con normalidad durante la semana.