El delantero ruso del Sevilla, Aleksander Kerzhakov, afirmó en su presentación por el club que lo ha fichado procedente del Zenit de San Petersburgo que su nuevo equipo "ganará la Liga", competición que en la actualidad lidera.

Kerzhakov, flanqueado por el presidente José María del Nido y por el director deportivo Ramón Rodríguez Monchi , reconoció que la expectación generada por su fichaje "ha superado lo que esperaba", pues "no había imaginado que la gente me recibiera con tanto entusiasmo".

El internacional ruso, que portará el dorsal 9, ha firmado un contrato con el Sevilla hasta junio de 2012, con una cláusula de rescisión unilateral de 50 millones de euros. El club andaluz le ha pagado al Zenit 4,5 millones y se ha comprometido a disputar contra los rusos dos partidos amistosos, que podrían aumentarse a ser tres.

Kerzhakov quiso "agradecer al club el esfuerzo que ha hecho" para ficharlo, y reveló que "desde que supe el interés del Sevilla, no dudé ni un instante en aceptar la propuesta que me hicieron". Admitió que "la competencia es dura, pero lo más importante es que el equipo sea fuerte, juegue quien juegue".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, dijo que "como máximo el 20 de enero" tendrá "toda la documentación en regla para poder disputar partidos".

Del Nido aclaró que la "Federación Rusa no nos enviará el tránsfer hasta después de Reyes" por lo que sólo entonces podrá el club solicitar "la tramitación de la ficha como comunitario B" de un jugador al que calificó de "estrella" y de quien dijo que "ha puesto mucho de su parte por venir al Sevilla".

OBJETIVO El dirigente sevillista añadió que Kerzhakov "es un futbolista por el que suspiraban desde hace tiempo nuestros técnicos", a quienes el club ha querido complacer "tras hacer un gran esfuerzo económico y cuando el mercado nos ha dado la oportunidad. Llega sin presión porque es una opción de presente y de futuro".