Se llama Olajide Keshinro, tiene 26 años, mide 2.04 y es estadounidense con pasaporte nigeriano, con lo cual llega como ‘cotonú’, lo que abarata su ficha. Este pívot procedente del Morón (de LEB Plata, donde ahora ha firmado José Antonio Marco) puede ser el noveno y último profesional que contrate el Cáceres Patrimonio de cara a la nueva temporada en LEB Oro.

Ñete Bohigas ya tiene a su cuarto jugador interior, junto a los lituanos Rolandas Jakstas y Robertas Grabauskas y el veterano Sergio Pérez. El club extremeño de la segunda categoría se plantea ahora sumar un jugador más entre los vinculados del Adepla Plasencia, aunque no se descarta la posibilidad de firmar a un décimo profesional. Aun así, parece poco probable, pues se ha priorizado la contratación de baloncestistas contrastados, al tiempo que de un caché importante, como el del recuperado Jakstas. Y ello ha encarecido el proyecto.

Olajide ‘Ola’ Keshinro (Nueva York, 20 de septiembre de 1990) se estrenará en Oro, pero será esta su quinta temporada en España. Su carrera ha ido subiendo, ya que sus dos primeros años fueron en clubs manchegos de EBA (Alcázar y Azuqueca) y en la después llegó a Plata gracias al andaluz Morón, donde coincidió con el exverdinegro Mansour Kasse.

En el Cáceres están muy felices con su llegada. Así lo definen. «Es un jugador físico e intenso, con gran ética de trabajo. Buen intimidador en defensa (en el top cinco de taponadores en Plata las dos últimas campañas), capaz de jugar por encima del aro en defensa y en ataque, es un finalizador que, cada año, demuestra mejor repertorio ofensivo alargando cada vez más su rango de tiro hasta los 4/5 metros».

Sus números en liga regular la temporada pasada fueron, en efecto, mejores que en las anteriores: 7.3 puntos y 4.8 rebotes y subieron en los momentos calientes de la temporada con los playoffs de ascensoen sus últimos 9 encuentros hasta los 10.3 puntos, 8.7 rebotes, 0.8 recuperaciones, 1.1 tapones y 14.3 puntos de valoración en un total de 30 minutos de media.

«La llegada de Ola da un nuevo perfil a la pintura verdinegra», sostienen en el Cáceres, que ya tiene como bases a Guille Corrales y Pol Olivier y a los aleros Luis Parejo, el canadiense Warrend Ward (también cotonú) y Dani Martínez.

Formado en la Universidad estadounidense de Mercy (NCAA2), firmó en su año senior 11.8 puntos, 9.5 rebotes y 3 tapones por partido disputado.

«De momento vamos a 9 profesionales, que completaremos con 3 o 4 vinculados con el Adepla de Plasencia y los juniors destacados, aunque podría darse una décima ficha profsionale en función del tipo de jugadores que vinculemos del Adepla», explica el responsable de comunicación del Cáceres, Jorge García.

Mientras tanto, ya se piensa en el trabajo de pretemporada. Según la planificación, de la que ya informó este diario, la gran parte de los jugadores llegarán a la ciudad entre el 25 y el 27. Este fin de semana serán los reconocimientos médicos y el lunes 28 se iniciará el trabajo, con el mismo cuerpo técnico que la temporada pasada, con Roberto Blanco como segundo de Bohigas y Mario Hellín como preparador físico.

Finalmente, el torneo previsto a disputar en Santa Cruz de Tenerife «se ha caído por causas ajenas a la organización», informó la entidad. Sí parecen seguros los encuentros en el torneo de Castelo (Portugal) ante el Oviedo (2 de septiembre) y el día 3 ante el ganador o perdedor del Oporto-Benfica.

El día de Extremadura, 8 de septiembre, tendrá lugar la final de la Copa de Extremadura ante el Plasencia (LEB Plata) y que será en Navalmoral de la Mata. El 11 de septiembre, en principio por la mañana, habrá amistoso a puerta cerrada en Cáceres ante el Betis, que presumiblemente jugará finalmente en la ACB. El día 16 habrá amistoso en Valladolid ante el club que jugará este año en la LEB Oro. Para el 20, Cáceres-Oporto en el Trofeo Turismo de la Diputación y ante el Melilla el 22 en el Trofeo Patrimonio. Todo ello se ha programado con especial mimo para encarar bien la temporada