El serbio Mateja Kezman, delantero del Atlético de Madrid, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que será operado hoy en Lieja y estará unas seis semanas de baja, informó ayer José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

El jugador se lesionó en el pasado encuentro ante el Alavés, en el que sufrió "un traumatismo en la rodilla derecha, que, tras el encuentro, le provocó una gran inflamación y una impotencia funcional en la rodilla", explicó Villalón, que añadió: "Le hemos hecho pruebas durante la semana y se ha comprobado una rotura de menisco externo".

El jefe de los servicios médicos señaló que se ha decidido que el futbolista serbio sea operado "mediante técnica de artroscopia, mínimamente invasiva, de regulación de menisco. La cirugía se va a hacer en Lieja por un médico traumatólogo al que Mateja ya conoce desde hace muchos años, Popovic".

Villalón valoró que una "lesión de este tipo, con una regulación de artroscopia, suele suponer una seis semanas de recuperación" y apuntó que "cuanto antes se haga la cirugía, mejor. Nos damos un plazo hasta finales de enero, entre mes y medio y dos meses es lo normal para la recuperación tras esa artroscopia. Hemos hablado con él y hemos fijado la cita quirúrgica para mañana por la mañana, a primera hora", dijo ayer.

LOS PRECEDENTES Por su parte, Kezman desveló que llevaba varias semanas con molestias en la rodilla: "Ante el Alavés recibí un golpe justo en el mismo sitio y, tras el encuentro, sentí bastante dolor. Nunca es buen momento para lesionarse, pero ahora hay parón liguero y espero no perderme muchos partidos".

Asimismo, Kezman indicó que "nunca he tenido ningún problema con la rodilla. Es la primera vez". Villalón advirtió de que esa circunstancia es un "factor favorable" en la recuperación del futbolista.