Ibrahim Khanrakulov se proclamó vencedor del II Festival de Ajedrez Mérida Patrimonio de la Humanidad que se celebró el pasado fin de semana con más de 40 jugadores procedentes de toda Extremadura en la Ciudad Deportiva de la capital autonómica, donde tuvo lugar el encuentro en el que se repartieron más de 2.000 euros en premios divididos en las diferentes categorías.

Khanrakulov resultó vencedor con ocho puntos en nueve partidas. En segundo lugar quedó el pacense José Manuel Ortega, con siete puntos, y el tercer clasificado fue Francisco Javier Gómez Gómez, con 6,5 puntos.

El torneo, organizado por el club Ajedrez Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, se disputó a nueve rondas mediante un sistema suizo con 20 minutos de tiempo y un incremento de diez segundos por jugada.

Entre las cosas positivas resaltó la gran afluencia de jóvenes que se dieron cita en este evento repartidos entre la distintas categorías.