57% en tiros de tres puntos. Simplemente escalofriante. El Proffasa Badajoz tendrá que tener mucho cuidado el próximo sábado cuando en el derbi extremeño de la Liga Femenina 2 se enfrente al Iniexsa Cáceres 2016 y a su escolta danesa, Kiki Jean Lund. En su primer año en España, y cuando tenía la complicada misión de hacer olvidar a Eva Lozano, está causando sensación con su estilo discreto, pero a la vez certerísimo.

El Iniexsa es el mejor equipo de la competición en triples (41% en total) y Kiki Lund es la más atinada. Pocos pueden dudarlo cuando ha encestado 27 de sus 47 intentos desde 6,25 y cuando de dos lanza tres veces menos, aunque también sea bastante segura (10/16).

"Intento aprovechar el espacio que crea nuestro juego interior. Tenemos pívots muy buenas que centran la atención de la defensa rival y también saben pasar el balón. Espero seguir así. No me gusta arriesgar demasiado ni tirar sin posición", cuenta, descubriendo lo que define como "un sitio muy distinto a cualquier cosa que yo conociese". De España destaca "lo amable que es la gente, lo mucho que me hablan" y se confiesa sorprendida por "lo tarde que se cena aquí".Nació en Albertslund, una localidad de unos 30.000 habitantes a quince kilómetros al oeste de Copenhague, hace 25 años. Ha pasado los cuatro últimos en Ohio, en la liga universitaria norteamericana, donde llegó a ser invitada al concurso de triples con las mejores. "Quiero ver cuál puede ser mi carrera aquí. De momento estoy bien en la segunda liga, pero está claro que me gustaría ver si puedo jugar en la primera", cuenta, esperanzada con que el Iniexsa continúe progresando.

"Quiero ver cuál puede ser mi carrera aquí. De momento estoy bien en la segunda liga, pero está claro que me gustaría ver si puedo jugar en la primera",

"Nos estamos conociendo todavía, pero el equipo cada vez juega mejor. El partido de Badajoz será una buena prueba para ver si realmente podemos acabar entre los cuatro primeros, porque hay muy buenos equipos en esta competición",