El boxeador alicantino Kiko "La Sensación" Martínez, que desde hace unos meses se prepara en Valladolid para la eliminatoria previa al Mundial Supergallo que disputará el 25 de septiembre ante el sudafricano Takalani Ndlovu, se ha mostrado hoy convencido de que va a "a ganar".

"Estoy muy animado, tengo 23 años y creo que voy a ganar", ha subrayado en rueda de prensa el púgil de categoría supergallo, que peleará en sudáfrica por lograr un puesto en la final del Mundial profesional organizado por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante Celestino Caballero que se celebrará en enero en Las Vegas (Estados Unidos).

En este sentido, Martínez, que de 22 combates disputados ha ganado 20, 15 por K.O, ha afirmado que su intención es "ser el más grande". "Quiero ser campeón del Mundo absoluto", ha añadido el alicantino, quien ha apuntado que su mejor virtud es "el sacrificio con el que encaro cada día", así como que se considera "pegador y encajador", ha dicho.

Respecto al rival, el sudafricano Takalani Ndlovu, Martínez ha indicado que "es un gran campeón" y que contrarrestará su mayor envergadura "siendo más rápido que él y anticipándome a su jugada", ha explicado. Sin embargo, el púgil español contará en Sudáfrica con otro inconveniente para el que se ha estado preparando "tres veces más fuerte".

"La pelea se celebrará a 2.600 metros de altitud. Es la única pega, dado que el hecho de boxear en su casa no creo que influya. En el ring somos él y yo solos. Espero un combate duro y muy sacrificado", ha puntualizado. Kiko "La Sensación Martínez" ha optado por preparar el combate en Valladolid, bajo el amparo del Club Kickboxing Valladolid y la Federación de Castilla y León de Boxeo, ya que "el clima es más seco, mejor para el entrenamiento, y contamos con mejores ayudas", ha sentenciado.

Si consigue la victoria, y más adelante el título, se convirtirá en el duodécimo boxeador español en ponerse un cinturón de campeón del mundo. Actualmente, el madrileño Gabriel Campillo, con un registro de 19 victorias (6 KO's) y dos derrotas, es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso semipesado y el pasado 15 de agosto defendió su título por primera vez contra el kazajo Beibut Shumenov.