Por segunda vez, en una semana, Kilian Jornet ha vuelto a coronar el Everest, mejorando su tiempo. de ascenso en solo 17 horas, 9 horas menos que las empleadas la primera vez, el domingo 21 de mayo. En ambas ocasiones, Jornet ha llegado a la cima del pico más alto del mundo (8.848 metros) sin necesidad de oxígeno artificial ni de cuerdas y de una sola tirada.

En este segundo ascenso, Jornet salió el sábado del campo base avanzado, situado a 6.500 metros de altura y llegó a la cumbre, en una jornada con fuertes vientos. «¡Estoy muy emocionado de haber podido hacer cumbre otra vez! Hoy me he encontrado bien aunque hacía mucho viento y me ha costado bastante avanzar. Hacer dos veces cumbre en el Everest en una semana y sin oxígeno creo que establece una nueva línea de posibilidades en el alpinismo y estoy muy contento de haberlo podido llevar a cabo», dijo Jornet en sus primeras valoraciones sobre esta nueva gesta.

Jornet subió a la cumbre por la cara norte del Everest. El ascenso a la cima fue lento pero progresivo. El ascenso al Everest forma parte del proyecto ‘Las cimas de mi vida’, en el que intenta establecer récords de ascenso en las montañas más icónicas del planeta.