El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ocupará hoy, por primera vez en su carrera, el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring, mientras que Fernando Alonso (Renault) lo hará desde la cuarta fila.

La lucha por el primer puesto estuvo tremendamente disputada y al final de la sesión de clasificación Raikkonen superó por tan sólo 32 milésimas de segundo al alemán Michael Schumacher (Ferrari) y por 96 al hermano de éste Ralf (Williams).

Fernando Alonso dio una buena vuelta, sin errores, el coche no estuvo como le hubiera gustado a pesar de los cambios realizados el viernes y ayer por la mañana y al final se tuvo que conformar con el octavo puesto.

LIMITACIONES DE RENAULT

La estabilidad del coche no es buena y además las diferencias de velocidad punta con respecto a su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, que partirá desde la tercera fila al lado del brasileño Rubens Barrichello, están siendo estudiadas por los ingenieros para tratar de averiguar la causa.

Como ocurre siempre en esta clasificación del sábado la gran incógnita reside en saber cuanta gasolina llevaba cada coche y si hoy los primeros irán a dos o tres paradas.

Kimi Raikkonen logró, por fin, el primer puesto en la formación de salida al volante de un coche muy eficaz, no logró el mejor tiempo en ninguno de los tres parciales, pero en conjunto su vuelto fue la mejor.

El finlandés ha sido durante todo el fin de semana de los pilotos más rápidos, el viernes ya logró el mejor tiempo en la sesión de clasificación y ayer volvió a repetir.

La diferencia de 32 milésimas segundos a favor de Raikkonen pudo estar en una frenada en la que Schumacher bloqueó una rueda y le pudo costar ese tiempo, sin embargo todo pareció indicar que el alemán no será rival hoy para la victoria, al haberse aparentemente decantado por una táctica de tres paradas.