Para aquellos que conocen la trayectoria de Sergio Kresic en el fútbol español, la eliminación copera del mismísimo Real Madrid puede que no les haya sorprendido tanto. Y es que al técnico croata, que dirigió al Mérida entre 1.994 e inicios de 1.997, se le da muy bien el denominado torneo del KO.

Antes de llegar al Mérida, en la temporada 93-94, como entrenador del Betis, que militaba aquella campaña en Segunda, situó al equipo verdiblanco en semifinales. Los béticos eliminaron en cuartos al Barcelona merced al gol en el Camp Nou del gallego Juanito, que luego también recaló en el Mérida. Ya en el Mérida, el técnico croata fue capaz de poner en apuros en el torneo del ko tanto a la Real Sociedad en la temporada 94-95, con el club romano en Segunda, como al Atlético de Madrid, con ambos equipos en Primera.

Con apuros

Ante la Real, el Mérida, que había perdido 1-2 en tierras extremeñas, llegó a ir ganando 0-2 en Anoeta. Sin embargo, el equipo emeritense terminó siendo apeado al encajar tres goles en los trece últimos minutos. Ante el Atlético, el Mérida protagonizó una espectacular eliminatoria. Tras perder 4-1 en el Vicente Calderón, en el choque de vuelta, aunque finalizó 4-4, los rojiblancos llegaron a estar contra las cuerdas con un inquietante 3-1 en el minuto 52. Por ello, en Mérida no sorprende tanto la gesta liderada desde el banquillo por su exentrenador Sergio Kresic.

Paralelamente, la Atlética Gramenet de los extremeños Emiliano Domínguez y Mario Carrizosa también estará presente en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar ahora al Lleida. El sorteo será hoy en la sede federativa.