Daniel García será, a sus 33 años, el encargado de dirigir el proyecto más importante de la historia del baloncesto placentino como primer técnico del Plasencia Galco, que debuta esta temporada en la LEB.

A algunos aficionados les resulta extraño tener un entrenador que por edad podría estar aún en activo...

--Desde los 22 años he sido entrenador de alto nivel. He dirigido equipos de la LEB y de ACB como máximo responsable de plantillas como el Fuenlabrada y el Lobos Cantabria, por lo que ya no se me puede llamar inexperto.

¿Ha conseguido formar una plantilla de garantías para la LEB?

--Hemos tenido suerte a la hora de contratar jugadores, sobre todo si tenemos en cuenta el presupuesto que teníamos. Hemos fichado al perfil de jugadores que queríamos y hemos podido mantener a Lledó y Beltrán del equipo de la pasada campaña. Creo que la directiva ha sido sumamente efectiva.

Sin embargo, la categoría parece más fuerte...

--Lo cierto es que la LEB cada año parece ir a más, pues los presupuestos y los jugadores son más importantes cada temporada. En esta ocasión hay seis o siete equipos muy superiores, pero luego la competición pondrá a cada uno donde se merece. Nosotros debemos concentrarnos en lograr al menos la permanencia, pero debemos aspirar siempre a más...

La afición está demostrando su apoyo en la campaña de abonados...

--Lo único que podemos ofrecerles, aunque suene a tópico, es trabajo diario y sacrificio en cada partido. Entre todos tenemos que conseguir que el pabellón Ciudad de Plasencia sea un fortín, aunque también han de ser conscientes de que se trata de una categoría muy competitiva que exige un saber estar en los malos momentos.

¿Cómo ve el inicio de la temporada?

--Nuestro objetivo inmediato es ganar en Menorca el día 19 para comenzar con buen pie y poder afrontar con confianza el partido en casa contra el Aracena. La ciudad guarda una espina clavada con ellos, ya que fue la bestia negra en la eliminatoria de ascenso hace unos meses.