El Villanovense volvió ayer a los entrenamientos en otra semana intensa para los serones. De nuevo, y ya van cinco o seis semanas seguidas, los de Manolo Sanlúcar se preparan para el partido más importante de su historia. Está vez en un campo con solera, en donde se han vivido grandes gestas, incluso europeas. Pero esto no cambia la dinámica ni la rutina de estos días.

Los serones saben que no tienen ni el mismo presupuesto que su rival ni 22.000 personas a su favor pero hacen gala de que a ilusión no les va a ganar nadie. «Estamos con mucho ánimo e ilusión, esperando a que llegue el domingo para saltar a terreno de juego y disputar los 90 minutos», asegura Mustafá, quizá uno de los hombres con más desparpajo de los verdes y que presumiblemente tendrá protagonismo a partir de las 18.00 horas.

El extremo de origen argelino no quiere que nadie se confíe y recuerda que el Racing de Santander es un equipo peligroso y que tuvo ocasiones de marcar en el Romero Cuerda: «Ellos tuvieron también sus ocasiones claras.Simplemente nosotros llegamos a tocar la red y ellos no».

El jugador serón se perdió el tramo final de la liga por culpa de una lesión, cuando mejor estaba, y ahora parece que poco a poco vuelve a recuperar su nivel. El pasado domingo fue un revulsivo y un auténtico quebradero de cabeza para los cántabros. «Físicamente me encuentro muy bien y mentalmente muy bien, simplemente estoy preparado para cuando el entrenador lo crea conveniente».

EL AMBIENTE / Mustafá sigue la filosofía de su entrenador cuando se le pregunta qué hay que hacer esta semana para preparar el partido con el Racing. Él cree que no hay que cambiar nada, seguir con lo que les ha dado buen resultado durante el año: «Vamos a trabajar esta semana con las mismas ganas y la misma ilusión que tenemos desde que empezamos en el mes de julio hasta ahora».

El Racing está preparando una auténtica olla a presión en los Campos de Sport de El Sardinero. Se espera que más de 22.000 personas alienten a los cántabros en su intento de remontada. Mustafá asegura que en lugar de sentir presión se siente motivado en ese escenario: «Cada persona lo vive de una manera diferente, pero a mí esto me motiva». En este sentido el jugador serón recuerda que la presión la tienen sus rivales, porque son los que están obligados a marcar dos goles. «Desde el primer minuto ellos eran los favoritos en todas las quinielas, así que la presión la tienen ellos, nosotros llegamos con un resultado positivo y tenemos que trabajar los 90 minutos para seguir con él».

Mustafá está convencido de que el Racing saldrá con intensidad y a intentar marcar un gol por lo que cree que ellos deben poner las mismas ganas y salir también a marcar un gol. «Si no ponemos la misma intensidad que ellos podríamos tener muchísimos problemas».

Alaba la calidad de sus compañeros y recuerda que el Villanovense es un equipo que suele marcar fuera de casa y que crea ocasiones de gol. «Esperemos que la racha siga así», declara.

Para el duelo de Santander Manolo Sanlúcar podrá contar con todos sus jugadores excepto con Tapia, que fue expulsado casi en el descuento por protestar desde el banquillo y al que se le ha impuesto un partido de sanción.