CROACIA - 0: Kelava; Vida, Jozinovic (Tomecak, min.69), Perisic, Lovren; Maloca, Ademi, Badelj (Simic, min.71), Jajalo, Rakitic (Oremus, min. 14) y Vukusic.

ESPAÑA - 3: De Gea; Azpilicueta, San José, Víctor Ruiz, Domínguez (Botía, min. 90); Ruben Pérez (Fontás, min.75), Parejo; Thiago, Mata, Adrián; y Bojan (Jeffrén, min.62).

GOLES: 0-1. Min. 67. Domínguez. 0-2. Min. 89. Adrián. 0-3. Min. 91. Jeffrén.

ARBITRO: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Vida, Jozinovic, Maloca, de Croacia. Lovren vio la segunda amarilla en el minuto 71 y fue expulsado.

Alvaro Domínguez, defensa central del Atlético de Madrid, abrió el pase de España a la Eurocopa 2011 de Dinamarca y por tanto sus opciones a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una eliminatoria que mantiene sólido el poderío del fútbol español en el mundo. Domínguez, inmenso todo el partido, acabó lesionado y se fue del campo en el minuto 89. España, en una recta final espectacular, hundió a Croacia (0-3) con otros dos goles hermosos en su ejecución de Adrián y Jeffren.

La Rojita jugó un partido serio. De los de verdad. En un ambiente hostil, los sub-21 españoles exhibieron casta, calidad y pasión por un reto que hace unas semanas estaba en el aire y que los chicos de Luis Milla supieron remontar.

Croacia jugó con todo. Bajó de la absoluta a dos futbolistas contrastados. Rakitic, compañero de Raúl en el Schalke 04, y Lovren, futbolista de Champions en el Lyon.

España leyó bien el partido. Mandó en el primer tiempo. Disfrutó de ocasiones clarísimas para resolver la eliminatoria. Siempre tuvo valentía. Mereció ir con ventaja al descanso. Croacia apeló a un lateral derecho batallador. Se llama Damago Vida. Juega en Leverkusen. Tiene un aire a Michel Salgado. Fuerte, peleón, ya subió en la ida en Burgos y llevó mucho peligro. Por eso, Luis Milla volvió a poner a Víctor Ruiz de titular y Domínguez pasó al lateral izquierdo para reforzar ese costado.

En el segundo tramo, Croacia apretó más. España se echó atrás y buscó más el contragolpe. Mata buscó el pase interior a Bojan. Al estilo Barça. Pero faltó precisión. España, en la etapa de Milla, siempre ha sacado petróleo de las jugadas a balón parado. Y ayer un córner fue la clave. Sacó Mata y Domínguez acertó. A partir de ahí, Croacia fue a la desesperada y España aprovechó sus ocasiones para sentenciar.