La Unión Polideportiva Plasencia se refuerza con dos nuevos jugadores que llegan para cubrir las bajas de Héctor Mena y Carlos García. Las nuevas incorporaciones del conjunto placentino son Addison Kwaky e Iván Zurita. El primero es un centrocampista ghanés de 25 años y 1.80 metros de altura. "Tiene un gran físico, es rápido y cuenta con un potente disparo", como explica el técnico de la UPP, Tomás Ruiz. El segundo, Zurita es un canterano del Betis, "organizador, muy completo". Ruiz espera que ambos se incorporen al equipo esta misma semana.

Respecto a la bajas, Tomás Ruiz cuenta que Héctor, "que tuvo un comportamiento correcto", no entraba en sus planes. "Quería defensas fuertes y rápidos y él no me daba esas características", señala. Sobre Carlos García el técnico placentino deja entrever algunas dudas sobre la lesión que adujo para dejar de entrenar. "Esa lesión no sabemos hasta que nivel es, ya que el jugador se ha negado a acudir a la mutua de la federación, como le hemos pedido desde el club, y sí a una clínica privada. Estaba jugando y de pronto dice que no puede trabajar. Me da que pensar", confiesa Ruiz. "Su posición --añade-- es básica y por eso tenemos que buscar un sustituto, ya que él ha forzado la situación y no vamos a contar más con él".

Tomás Ruiz, que dice que el grupo XIV de Tercera División tiene "un nivel muy igualado", cree que su equipo, al que le pondría una nota de 7.5 en las diez jornadas disputadas (la UPP es décima con 13 puntos), irá a más. "Teniendo en cuenta que contamos con una plantilla de tan solo 13 fichas más dos juveniles, no podemos darnos por insatisfechos".

El entrenador de la UP Plasencia aún lamenta la decisión del Comité de Competición de darles por perdido el partido ante la UD Badajoz, al que no se presentaron por una avería en el autobús que los trasladaba. No oculta que eso se les hizo "mucho daño", aunque aún confía en que al final les den la razón. "Ahora tenemos partidos por delante que son cruciales para seguir creciendo", añade para olvidar ese mal trago.