Cinco días lleva el Real Madrid por tierras irlandesas. La masificada plantilla se está sometiendo a una de las pretemporadas más duras que se recuerdan en el club, bajo las órdenes del nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. El problema es ahora la operación salida : el Madrid no es capaz de quitarse peso con el traspaso o cesión de jugadores con los que no cuenta. Solamente ha podido salir Saviola.

De momento, siguen compareciendo jugadores en rueda de prensa. Miguel Torres, quién se unió a los halagos vertidos por otros compañeros sobre la nueva estrella merengue, Cristiano Ronaldo. "De Cristiano me sorprende todo. No es lo mismo verle por la televisión que compartir vestuario con él. Es una persona muy normal, muy trabajadora. De los primeros que llega y últimos que se va", aseguró, y añadió que el portugués tiene una potencia increible, sólo comparable con Roberto Carlos.

Descartada su salida del club, Torres espera recibir más minutos con la llegada de Manuel Pellegrini, al que elogió. "Personalmente espero poder actuar más que en años anteriores. Este mister puede darme más oportunidades. Desde el primer momento demostraré que puede jugar en varias posiciones y me partiré el alma porque en el Real Madrid hay que aprovechar las oportunidades o si no me quedarán pocas". Pero lamentó que la cantera madridista no tenga las oportunidades que la del Barcelona, equipo que disputó la última final de Liga de Campeones con siete jugadores nacidos en sus categorías inferiores.

VESTUARIO ABARROTADO El problema al que ahora se enfrenta Pellegrini es otro. La plantilla del Real Madrid cuenta en este momento con más 30 jugadores, y tan sólo puede inscribir a 25. Por ello son muchos los candidatos que suenan como posibles bajas entre las filas del equipo.

El más claro es el caso del delantero holandés Huntelaar, que ni siquiera ha viajado con el resto de la plantilla a la concentración de Maynooth. ´El cazador´ se quedó en la capital de España para elegir su destino a cambio de veinte millones de euros para el club presidido por Florentino Pérez. Huntelaar debe buscar nuevo equipo para mostrar su pegada. El fútbol alemán, el Stuttgart, y el inglés, el Tottenham, son los más aventajados en las negociaciones.

Hasta doce futbolistas, sin contar a Wesley Sneijder que es el primero en salvarse de la quema, tienen su futuro en el aire. La lista la forman Michel Salgado, los argentinos Ezequiel Garay y Gabriel Heinze, el alemán Christoph Metzelder, el malí Mahamadou Diarra, Javi García, Dani Parejo, los holandeses Rafael van der Vaart, Arjen Robben, Royston Drenthe y Alvaro Negredo. Aunque con menos fuerza, el club tambien estaría dispuesto a escuchar ofertas por el holandés Ruud van Nistelrooy .

NUEVA INCORPORACION Pero parece que Florentino Pérez, no conforme con el gran número de jugadores, quiere seguir aumentando la plantilla. El fichaje del centrocampista de la selección española Xabi Alonso parece estar más cerca que nunca. Hoy se reunen en Liverpool el jugador y el entrenador de los ´Reds´, el español Rafa Benítez, para poner en claro sus ideas acerca de la salida del jugador.

Aunque la cosa no está tan clara. Al parecer el Inter de Milán se ha sumado al Real Madrid en la puja por el centrocampista español, Xabi Alonso, según recogió ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. El diario sostiene que los enviados del presidente del club, Massimo Moratti, ya se han reunido con el jugador español, valorado por su club en 35 millones de euros. En caso de concretarse la venta de Ibrahimovic al Barça, el club italiano se encontraría en una condición financiera lo suficientemente buena como para concretar el fichaje de Xabi Alonso.