Lars Lagerbaeck, seleccionador de Suecia, declaró tras el partido que "España es el mejor equipo del mundo tocando la bola".

"No creo que haya sido un golpe psicológico demasiado duro para mis jugadores perder el partido justo en el último instante, porque tienen experiencia suficiente para recuperarse de este trance. Sé que estarán mal durante las próximas 24 horas, pero se recuperarán, porque el destino aún está en nuestras manos", contestó a Efe el seleccionador sueco, que valoró el gol decisivo del asturiano David Villa.

"Lo hizo muy bien. Recibió un balón largo, difícil de parar y ejecutó una gran maniobra marcando muy bien los tiempos", opinó Lagerbaeck. "Tenemos un gran respeto hacia él", añadió.

Acerca del próximo partido, contra Rusia, en la que se jugarán el pase a la siguiente ronda, Lagerbaeck incidió en que su equipo tiene "el destino en" sus propias "manos". "Tenemos que centrarnos en recargar las baterías y después intentar hacer otro partido fantástico", dijo.

"No sé si Suecia depende en exceso de Zlatan Ibrahimovic, pero lo mismo le pasa al Inter de Milan. No sé si dependemos en exceso de él o no, pero es cierto que tenemos más oportunidades cuando él juega", opinó.