Despedida honrosa del Díter Zafra después de 87 años de historia, aunque pudiera haber alguna solución con la llegada de un grupo inversor. El cuadro segedano, el primero en proclamarse campeón del grupo XIV de Tercera y equipo donde militó Poli Rincón, se pudo despedir de manera muy emotiva en Sierra de Fuentes donde se enfrentó al Amanecer con el que empató a dos, ante la presencia de una legión de aficionados azulinos que quisieron acompañar al equipo en el que pudo ser su último partido, después de que el club haya anunciado su desaparición.

Por la tarde se hizo algo de luz. El jugador Víctor Aguinako informó en Canal Extremadura Radio de la posible llegada de un grupo inversor que trataría de quedarse en el club, pero aún no hay nada cerrado, según confesó

El Amanecer, que tuvo el encuentro controlado, dejó vivo a los zafrenses, que acudían al choque sin equipo técnico tras la dimisión esta misma semana, para meterse en el partido gracias a dos tantos que llevaron la rúbrica de Víctor Aguinaco y que tuvieron como denominador común que llegaron de penalti.

En la primera mitad, fue el Amanecer el más concentrado, ya que el Díter aguantaba el nudo en la garganta, tras protagonizar una foto histórica que ilustraba el adiós de un equipo histórico. Los de Sierra de Fuentes llevaron el control y tuvieron una ocasión en el20 en un lanzamiento de Víctor Guerra que rozó el poste.

En la segunda mitad se vieron los tantos y de manera temprana el Amanecer se adelantó en el marcador en una penetración por banda derecha que acabó con el pase de la muerte sobre Vidarte y éste inauguró el marcador. Solo tres minutos después, Víctor Guerra aprovechó un servicio que recibió a la altura del punto de penalti para ampliar la renta. Cuando parecía que el Díter estaba tocado, llegó el gol tras un contraataque de Víctor Aguinaco que acabó con un derribo de David Sánchez que el árbitro señaló penalti y Aguinaco se encargó de transformar en el 2-1. El tanto dio alas a los azulinos y unas manos en el área de Polo fueron consideradas pena máxima. Fue Aguinaco el que empató. En la recta final Edinho dispuso de un par de ocasiones, al igual que Polo con una chilena. Todavía tuvo el Díter una ocasión para haber ganado en un 2 contra 1 que Albertino no aprovechó. Al final, el Díter sumó un punto en un partido muy emotivo.

Amanecer - 2

Díter Zafra - 2

Amanecer: Sergio; David Sánchez, Nieves (Tomás, minuto 86), Polo, José Antonio, Rai (Herrera, min. 63), Manolo, Iván Guerra, Edinho, Vidarte y Víctor Guerra.

Díter Zafra: Jesús Torres (Pinto, minuto 89); Luis Durán, Dani, Víctor Aguinaco, Pla, Mena, Clau, Albertino, Wiliam (José, minuto 69), Mendoza y Nacho.

Goles: 1-0 (min. 49): Vidarte . 2-0 (min. 52): Víctor Guerra. 2-1 (min. 61): Víctor Aguinaco (de penalti). 2-2 (min. 75): Víctor Aguinaco (de penalti).

Árbitro: Salcedo Pámpano. Tarjetas amarillas a David Sánchez, Polo, Vidarte; Jesús Torres y Dani.

Estadio: San Isidro (350 espectadores).