El entrenador mejor pagado del mundo ya se encuentra en Londres para comenzar a trabajar con su nuevo equipo, el Tottenham. Juande Ramos llegó ayer tras despedirse de sus jugadores en Sevilla. Sin dejarse ver demasiado, el técnico acudió al Sánchez Pizjuán pasadas las nueve de la mañana, antes del entrenamiento matinal del equipo, para decir adiós, uno por uno, a todos sus jugadores.

Después de hacerlo se cruzó con José María del Nido y se produjo una curiosa escena. Porque el técnico (su carta de dimisión, acogiéndose al decreto 1006/85, se la presentó a Monchi y al director general, José María Cruz, no a Del Nido) le tendió la mano al presidente, pero este respondió con un abrazo que, siempre según la versión del club, provocó las lágrimas de Juande. Seguidamente, el míster se marchó al aeropuerto para tomar un jet privado junto a Marcos Alvarez, preparador físico, con destino a Londres. En la capital inglesa el técnico finiquitará este fin de semana los flecos de un contrato de cuatro años y medio con siete millones de euros anuales.

Comenzará a trabajar a partir del lunes en recuperar a un histórico de la Premier, el Tottenham, actualmente en descenso. "Desde que empecé mi carrera de técnico, siempre quise trabajar en Inglaterra. Es mi deseo sincero que pueda devolver la confianza que han depositado en mi la directiva de los Spurs. Ya tengo ganas de conocer a los jugadores", señaló Juande, según difunde la web del club.

Del Nido fue contundente al comentar la marcha de Juande. "A rey muerto, rey puesto", fueron sus primeras palabras. Después soltó un discurso: "La entidad quiere agradecer a Juande los servicios prestados durante estos dos años y cuatro meses. El presidente del Sevilla quería que Juande continuara hasta el 30 de junio, y por eso le brindó todo el apoyo y más, pero ya no quiero hablar más de Juande. Ahora solo Sevilla y Jiménez. Nos jugamos media temporada ante el Valencia".

"TOCAR LO MENOS POSIBLE" Porque Manolo Jiménez, el que habría sido igualmente el técnico "el año que viene cuando se hubiera marchado Juande", será el encargado de hacerse con las riendas del primer equipo. El hasta ahora entrenador del Sevilla Atlético, al que ascendió a Segunda, se presentó ayer a su plantilla y transmitió la idea "de tocar lo menos posible un invento que ha funcionado de forma fenomenal, aunque dejando mi sello", dijo.