La clase individual del escolta Kobe Bryant y del pívot Dwight Howard fueron las claves para que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Magic de Orlando dispongan de una ventaja de 2-1 en las eliminatorias de semifinales de la Conferencia Oeste y Este de la NBA.

Bryant con 33 puntos, incluidos cuatro triples, seis rebotes, tres asistencias y tres tapones, guió a los Lakers a la victoria por 94-108 ante los Rockets de HoustoN. El equipo de Pau Gasol se sitúa así con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. Una vez más Bryant surgió siempre en los momentos decisivos con las canastas que impidieron a los Rockets recuperar el control del partido que estuvo siempre del lado de los Lakers, que habían perdido el primero de la serie en su campo del Staples Center.

Gasol contribuyó a esta victoria de los Lakers con una gran defensa individual sobre el chino Yao Ming y además también aportó 13 puntos con seis rebotes.

El cuarto partido de la serie se disputará el domingo, en el mismo escenario del Toyota Center, de Houston. Posteriormente, la eliminatoria regresará a Los Ángeles, donde podría terminar la próxima semana si los Lakers se van con 3-1 a su favor.

Los Orlando Magics toman ventaja sobre los Celtics

La efectividad y fuerza del alero Rashard Lewis y Howard fueron las armas con las que los Magic vencieron por 117-96 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo permitió a los Magic ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se disputará en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando, el domingo.

Howard, como ya es habitual, se apuntó a un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes con cinco tapones para ser una muralla defensiva y una fuerza difícil de frenar en el ataque, apartado en el que estuvo todavía mucho mejor Lewis.