Los San Antonio Spurs, actuales campeones de liga, disputarán hoy el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste en el Staples Center de Los Angeles, donde defenderán su título de la NBA ante los Lakers de Bryant y Gasol.

Los Lakers lograron su pase a las finales por primera vez desde 2004 al ganar por 4-2 a los Jazz de Utah en las semifinales que disputaron al mejor de siete partidos.

Por si había dudas sobre cuál es el jugador que mejor define en los momentos de presión dentro de la NBA, el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a aclararlas con otra actuación decisiva para que los Spurs de San Antonio llegarán a la final del Oeste.

La hazaña de Ginóbili llegó en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que los Spurs ganaron como visitantes (82-91) ante los Hornets de Nueva Orleans, por lo que se aseguraron el pase a la final regional contra los Lakers de Los Angeles.

Ginóbili, que jugó 42 minutos, no sólo fue el máximo encestador del partido con 26 puntos, sino que además logró los puntos decisivos en el último minuto al anotar seis desde la línea de personal que iban a asegurar la gran victoria de su equipo.

El escolta argentino rompió por completo a la defensa de los Hornets y, con sus genialidades, forzó las personales para poner los parciales de 87-80, 89-80 y 91-82, que dejaban al equipo de Nueva Orleans y a sus seguidores inmersos en la frustración.

Pero Ginóbili, que anotó 6 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 11 triples, y 10 de 11 desde la línea de personal, también aportó cinco rebotes y cinco asistencias.

"Manu ha vuelto a estar sensacional en los momentos decisivos y sin su inspiración ahora no estaríamos pensando en los Lakers y listos para defender el título", comentó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Manu es un jugador muy especial, especialista en superar los momentos de presión", dijo.