Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció ayer que presentará «una querella criminal» contra 17 aficionados del Rayo Vallecano que acudieron el 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos a Roman Zozulya.

El delantero ucraniano llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas nazis. «Este tema afecta a la imagen de la Liga española y de España», dijo Tebas, que ayer estuvo reunido con Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, para analizar la situación del jugador.

«Me contó que en Ucrania están alarmados con lo que ha pasado, pero la Liga no va a estar con los brazos cruzados. Presentará una querella criminal contra las 17 personas que entraron al recinto de la Ciudad Deportiva del Rayo el día que fue el jugador. Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales», desveló Tebas.

Por contra el concejal de Podemos en el ayuntamiento de Sevilla, Julián Moreno, arremetió contra los jugadores del Betis que apoyaron públicamente a su compañero Zozulya «Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de LaLiga apoyando al neonazi Zozulya», escribió.