El atleta montijano Javier Cienfuegos Pinilla logró el pasado fin de semana en la localidad murciana de San Javier superar en su especialidad, lanzamiento de martillo, la marca mínima que le permitirá participar en el Europeo junior que se disputará en Holanda. El lanzador extremeño logró, siendo aún juvenil, una marca de 67,22 metros en el Encuentro atlético junior disputado entre los países de Italia, Alemania, Francia y España, superando a todos los juniors presentes y quedando segundo en la clasificación general, únicamente por detrás de un lanzador sub-23 de nacionalidad alemana.

Cienfuegos, que recibió el trofeo al mejor atleta junior del torneo en el mencionado Encuentro, superó con su lanzamiento en 2, 22 metros la mínima que se exige para la participación en el Europeo de Holanda. En el torneo de los Países Bajos se exige una mínima de 65 metros, marca que aún ningún junior español ha conseguido, por lo que ninguno ha podido asegurar todavía su presencia en el Campeonato de Europa.

Javier Cienfuegos está tan solo a la espera de que la Federación refrende la marca conseguida para contar con la histórica presencia de un lanzador de martillo extremeño en la cita internacional holandesa.