El Villanovense pondrá a prueba el próximo domingo sus aspiraciones de permanencia en la categoría en un campo poco propicio como es el del Lanzarote.

El conjunto canario es segundo en la tabla clasificatoria, sin embargo en las dos últimas jornadas ante equipos extremeños sólo logró uno de seis puntos posibles, merced al empate ante el Cacereño y tras la última derrota por la mínima ante el Extremadura. Unos resultados que le han apeado del liderato al que se había aupado.

El Villanovense, por su parte, espera dar la cara buena en su visita a las islas, la misma que le permitió traerse en esta segunda vuelta los triunfos de Cáceres o Ceuta. Por otro lado, el técnico serón José Mari Calvo está haciendo hincapié esta semana en evitar la falta de concentración que conllevó a abultadas goleadas a domicilio, como las recientes ante el Vecindario o el Betis B.

Para el choque ante el Lanzarote, Calvo podrá recuperar a buena parte de su línea defensiva, pues Emilio Pinto, Raúl Fernández y Casillas volverán tras cumplir un partido de sanción.