El francés Nicolas Lapierre, del equipo DAMS, se impuso hoy domingo en la segunda carrera puntuable para el campeonato GP2, de automovilismo, disputada en el circuito de Sakhir (Bahrein) y en la que el español Borja García (Durango) acabó cuarto tras arrancar desde la 'pole'.

Lapierre, que partió desde el segundo puesto al lado de Borja García, ganó en Bahrein por delante del alemán Timo Glock (iSport International), que también fue segundo en la carrera del sábado; y el italiano Luca Filippi (Super Nova International), vencedor ayer de la prueba inaugural.

Borja García comenzó la carrera desde la 'pole' merced al octavo puesto que obtuvo el sábado, y consiguió terminar cuarto en su regreso a la GP2 tras su paso en 2006 por las World Series.

El madrileño Andy Soucek (DPR) fue noveno, tres puestos por delante del que ocupó en la parrilla. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) fue décimo y el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports), duodécimo. Estos dos últimos comenzaron la carrera desde los puestos vigésimo primero y vigésimo tercero.

Sólo acabaron 17 de los 26 pilotos que comenzaron la carrera. Tras las dos carreras de Bahrein el líder de las GP2 Series es Luca Filippi, con 16 puntos, dos más que Timo Glock y seis por delante de Nicolas Lapierre. Borja García sale de Bahrein con cuatro puntos.