El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha recibido con entusiasmo que el barcelonista Patrick Kluivert se haya decantado por continuar en el entidad, después de que no haya podido conseguir que otro equipo le pague las cantidades económicas que pretendía en el club catalán.

Finalmente, todo apunta a que el Barca ampliará los años de contrato de Kluivert en la entidad, pero su ficha se reducirá considerablemente, sobre todo lo que hace referencia a la parte fija, pues el jugador podría percibir un montante nada despreciable en concepto de incentivos.

"Es muy importante que los jugadores que vayan a jugar la próxima temporada en el primer equipo tengan la voluntad de jugar en el Barca, que estén ilusionados y compartan un proyecto deportivo. Al margen de ello, me satisfacen las palabras de Kluivert, de que quiere quedarse", ha dicho Laporta.

La respuesta afirmativa de Kluivert de continuar vinculado en el Barcelona se debe, concretamente, a que el atacante holandés no ha podido suscribir en las últimas semanas un contrato mejor que el que le ofrece a la baja el Barca, lo que ha hecho desistir al futbolista, que dentro de unos días volverá a tener una cláusula de rescisión de contrato de 36 millones de euros. Por otra parte, Laporta ha informado de que como muy tarde mañana, el Barca espera la respuesta de Ronaldinho.