Las peñas barcelonistas de Extremadura celebran este fin de semana en Fuente del Maestre su cuarto encuentro regional, que culminará mañana domingo con una comida de hermandad a la que asistirá el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, que tiene previsto llegar a tierras extremeñas en la noche de hoy.

Durante el encuentro se procederá a la inauguración de la nueva sede de la peña barcelonista Castra Vinaria de la localidad fontanesa, organizadora del encuentro. Para la jornada de hoy se celebrará una recepción a todos los peñistas en la Casa de la Cultura de la localidad fontanesa y posteriormente una cena de convivencia en la que se entregarán los premios Urruti , que se conceden a las personas o entidades que se hayan distinguido por su servicio al Barcelona. En esta ocasión, los galardonados serán el exdirectivo Amador Bernabéu y el expresidente de la peña barcelonista Diego Luna de Villafranca de los Barros, Manuel Sánchez, en este caso a título póstumo.

POR FUENTE DEL MAESTRE

La mañana dominical comenzará con una visita guiada a la localidad, antes de que el alcalde, Juan Antonio Barrios, reciba en el ayuntamiento a Joan Laporta y al resto de directivos del club y presidentes de las peñas que se darán cita en el encuentro.

El acto central del encuentro será la comida de hermanda, que se celebrará en el pabellón de usos múltiples, durante la cuál el presidente del club se dirigirá a los peñistas y se entregarán recuerdos a todos los asistentes.

Asímismo, Laporta impondrá las insignias del club a los presidentes de las peñas barcelonistas de la región que hayan estado en el cargo más de ocho años: Lorenza Zambrano (expresidenta de la peña Castra Vinaria de Fuente del Maestre, Manuel Sánchez, expresidente de la peña Diego Luna de Villafranca, Andrés Zamora, de Puebla de la Calzada, y José Luján, de la peña de Bienvenida. El cuarto encuentro de peñas barcelonistas de Extremadura tiene previsto congregar a unas 50 peñas de toda la comunidad autónoma. Laporta ya asistió a un encuentro anterior de peñas extremeñas cuando encabezaba el grupo El Elefante Azul .

Se espera que aficionados al club azulgrana de la región se desplacen hasta la localidad fontanesa para conocer en persona al máximo mandatario de la entidad azulgrana. Extremadura quiere vibrar con el presidente del Barcelona este fin de semana a pesar de que el equipo de fútbol descansa por el parón de liga.