Joan Laporta, presidente del Barcelona, respaldó ayer públicamente a los servicios médicos del club, cuestionados después de que cuatro jugadores se hayan lesionado de gravedad sin que se haya encontrado por el momento motivo alguno de causa.

Laporta realizó esta defensa durante su comparecencia en un acto de la organización Médicos sin Fronteras, implicada en la próxima disputa de un amistoso entre la plantilla azulgrana y una selección mundial en favor de la lucha contra el sida.

El dirigente barcelonista, consciente de que los servicios médicos están bajo sospecha, aseguró que éstos no son responsables de las lesiones. Laporta reaccionaba así después de que el técnico Frank Rijkaard haya puesto en duda los argumentos de los doctores azulgrana, aunque ayer puntualizó estas declaraciones y habló de "malentendido".

Laporta estuvo anteriormente en la entrega del Trofeo EFE al brasileño Ronaldo de Assis Ronaldinho y, en los prolegómenos del acto, se dejó ver junto al responsable médico barcelonista, Jordi Ardévol, al que saludó efusivamente ante las cámaras.

DEDICATORIA Mientras tanto, el propio Ronaldinho dedicó el premio a todo el equipo azulgrana, por entender que el fútbol es un deporte colectivo y "el mérito es de todos mis compañeros". "Este trofeo no es sólo mío, sino de todo el equipo", señaló Ronaldinho tras recibir el Balón de Plata-Trofeo EFE de manos del director de Información de la Agencia, Nemesio Rodríguez.

El número 10 del Barcelona dijo que "este trofeo me motiva a seguir jugando y a mejorar".

Nemesio Rodríguez glosó la figura de Ronaldinho, de quien dijo que "ya no se concibe el Barcelona y, de paso, la Liga sin su luminoso juego", a la vez que destacó que el brasileño "reúne tal cantidad de calificativos que ya no quedan en el diccionario elogios para ser originales".

El director de Información de EFE subrayó que "este Balón de Plata es un humilde reconocimiento al enorme jugador que ha llevado su pasión por la samba al fútbol".

Al acto asistieron también el director de Deportes de EFE, Javier Muñoz; y la delegada de EFE en Cataluña, Esther Grávalos, además del presidente del Barcelona, Joan Laporta; el capitán del equipo, Carles Puyol y el entrenador Frank Rijkaard.