Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó ayer que cree que "los aficionados del Real Madrid están desilusionados al ver que el Barcelona vuelve a ser un equipo sólido y fuerte". Sin embargo, en declaraciones a la radio catalana RAC-1 recogidas por as.com , pidió "ser prudentes" a pesar de la buena racha del equipo: "A la temporada todavía le queda mucho. Lo importante es continuar demostrando que somos el equipo a batir".

"No tengo sueños con Roma (donde se disputará la final de la Liga de Campeones) o sobre ganar el triplete. Lo mejor que podemos hacer es no ponerle presión al equipo. Estamos lo suficientemente motivados como para seguir vivos en las tres competiciones", dijo Laporta.

Además de halagar al entrenador Pep Guardiola por su "tranquilidad y humildad", Laporta se refirió a las renovaciones pendientes: "Espero que Samuel Eto´o se quede, es muy importante para nosotros. Si no alcanzamos un acuerdo para renovar, entonces buscaremos la mejor solución para ambas partes, pero el criterio deportivo prevalecerá sobre el económico".

Finalmente, el presidente culé habló de las próximas elecciones del Real Madrid y sobre la posibilidad de que Florentino Pérez regrese al sillón: "No me importa ni un poco. Intentaremos mantener una buena relación".