El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insistió hoy por enésima vez en que el delantero Samuel Eto'o, "no está en venta", después de que el Milán haya reactivado supuestamente su interés por hacerse con los servicios del internacional camerunés.

Laporta, que hizo estas declaraciones durante el acto de la firma de un convenio de colaboración con el Gramanet para explotar la cantera del club de Santa Coloma hasta 2010, destacó que Eto'o es "un referente, no sólo del Barça sino del fútbol mundial" y reiteró una vez más que la entidad azulgrana no piensa traspasarlo.

El presidente del FC Barcelona desveló que el delantero africano "ya se está entrenando" y que está "muy ilusionado" por empezar la nueva temporada, en la que formará una delantera de lujo con Thierry Henry, Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' y Lionel Messi.

Joan Laporta añadió que la junta directiva tiene la voluntad "de que los socios puedan disfrutar este año en un mismo equipo" de estos cuatro jugadores, por lo que ni Eto'o ni Ronaldinho entrarán en ninguna operación de traspaso.

El máximo mandatario del club catalán también desmintió algunas informaciones que señalan que la directiva desea imponer a la plantilla a Samuel Eto'o como uno de los capitanes.

"Nosotros no podemos poner de capitán a nadie. En la junta estamos encantados con los tres que tenemos (Carles Puyol, Rolandinho y Xavi Hernández), y la decisión de designarlos corresponde al vestuario y al cuerpo técnico", argumentó.

Laporta matizó, no obstante, que se están valorando cambios en el régimen interno de la plantilla, por lo que respeta a la toma de decisiones y la resolución de conflictos dentro del vestuario.

"Se están buscando fórmulas para que todos los jugadores participen a la hora de resolver los obstáculos que vayan surgiendo a lo largo de la temporada", apuntó el presidente del Barça sin precisar cuales serán esos cambios y a quién corresponde consensuarlos.