Joan Laporta, presidente del Barcelona, intuye "cierto temor" en el Real Madrid ante la posibilidad de que el mallorquinista Samuel Eto´o recale la próxima temporada en el Bar§a.

Laporta manifestó a TVE desde China, donde el equipo se encuentra en plena gira asiática, que no entiende la postura de la entidad madridista, que sigue sin decidir si acude al derecho de tanteo por Eto´o y que, en las últimas horas, habría intentado prorrogar el plazo de una semana de que dispone para ejercer su opción sobre el camerunés.

"Esto tendría que acabar en que el jugador fuese del Barcelona", señaló el dirigente azulgrana, quien considera infundados esos supuestos temores del Real Madrid, porque "cada uno confecciona sus plantillas en función de los criterios que marca el entrenador".

El último paso dado por el Madrid habría sido el de solicitar el contrato pactado entre el Barcelona y Eto´o para decidir si ejerce el derecho de tanteo.

El plazo de que dispone el Real Madrid para igualar la oferta barcelonista por Eto´o comenzaría así desde la recepción de ese último documento y no desde que tuvo en sus manos la oferta azulgrana.

Según Joan Laporta, "las condiciones laborales del jugador pertenecen a la esfera del club que lo quiera tener en sus filas y al propio futbolista, así que no es una condición que forme parte del traspaso, sino de otro ámbito". El presidente culé recordó, además, que Eto´o ya ha manifestado "que quiere jugar en el Barcelona y puede hacerlo en todas las competiciones", ya que el equipo blanco sólo le inscribiría para jugar la Liga de Campones.

"Entiendo que todos los implicados en este asunto deberíamos analizarlo en su conjunto", precisó el presidente barcelonista, quien advirtió al Real Madrid de que, "entrar en una dinámica de utilizar según que triquiñuelas para dilatar la decisión final, se podría entender, pero no tiene por qué compartirse".