El presidente del Barcelona, Joan Laporta, considera que es "exagerada" la información que está generando el joven argentino Erik Lamela, de 12 años (River Plate), por quien la entidad catalana ha mostrado interés.

Laporta ha dado la vuelta a la tortilla cuando ha explicado la relación que pueda tener el equipo catalán y el jugador, al precisar que lo que se podría producir es un cambio de residencia de los padres del jugador y que posteriormente éste también podría acabar jugando en el Bar§a.

El presidente del Barcelona dijo ayer en las instalaciones del Camp Nou que en ningún caso el club catalán pagará cantidad alguna por un jugador joven.

"Todo esto hay que asumirlo con naturalidad. Quizá se está exagerando un poco. Guillermo Amor llegó a la Masia con 11 años. Cuando haces una operación de este tipo no te puedes equivocar, porque primero está el niño", señaló el mandatario.

Laporta ha recriminado a las voces que tachan al club catalán de "falta de diligencia" cuando la entidad pierde a un joven jugador, que acaba en las filas de otro equipo, y por ello defiende que si los ojeadores barcelonista creen que el Barcelona debe fichar a un joven valor, esta operación se materialice.

EL RIVER Mientras, el presidente del River Plate, José María Aguilar, afirmó que ha llegado a un acuerdo con los padres del niño futbolista Erik Lamela, de 12 años, para que continúe en los equipos infantiles del club y no se vaya al Barcelona.

"Se queda en River", dijo Aguilar al matutino argentino Clarín, después de reunirse con los padres de Lamela.

Hasta el jueves, José Lamela, padre del ignoto delantero, estaba decidido a instalarse en Barcelona con su esposa, Miriam, y sus hijos Erik, Axel y Brian, ante una oferta que recibió para que el primero pasara al club azulgrana. Aguilar afirmó que el asunto está terminado, aunque no dio detalles del acuerdo al que llegó con la familia del joven prodigio argentino.