El presidente del Barcelona, Joan Laporta, considera que el sistema de juego del equipo de Frank Rijkaard "se tiene que retocar" y ha admitido que el equipo no pasa por un buen momento y "tiene que mejorar".

En unas declaraciones a TV3, el dirigente barcelonista ha dicho que el primer equipo barcelonista "puede repetir los éxitos" de la pasada temporada, aunque para ello se debe ser más regular en el rendimiento.

"Tenemos que mejorar, porque hemos empezado de forma irregular, pero tenemos que estar tranquilos porque el equipo es muy sólido", aseguró Laporta.

El presidente azulgrana apuesta por un retoque del sistema de juego, algo que ya ha insinuado uno de los ayudantes de Rijkaard, Eusebio Sacristán, quien en unas declaraciones a Catalunya Radio señaló la existencia de esta posibilidad, "siempre que no suponga demasiados cambios en la forma del juego".

El presidente del Barcelona ha defendido la política de renovaciones del club, que ha apostado por ampliar los contratos de los jugadores importantes del equipo durante el presente verano.

"Hay clubes que pagarían una cantidad importante de dinero por nuestros jugadores y lo tenemos que compensar alargando los contratos", indicó.

MESSI Al respecto y sobre el joven Leo Messi, Laporta ha insistido en que al argentino "no se le debe cargar de más responsabilidades de las que le tocan", según indicó en la entrevista de ayer.

Laporta también se refirió a la polémica arbitral y solicitó a los clubes "rebajar la crispación sobre los árbitros", obviando las últimas actuaciones que han favorecido claramente a su equipo, la última de las cuales propició el empate del sábado ante el Real Zaragoza (2-2).

El presidente del Barcelona también opinó sobre cuestiones políticas de máxima actualidad. "El Barcelona tiene un compromiso con la defensa de los derechos y las libertades del país", aseguró Laporta, quien aseguró que el club azulgrana "está dispuesto a promover esta propuesta estatutaria", incluso "a defender el Estatut en Madrid".