El Mérida parte hoy, a las 11.30 horas, rumbo a tierras murcianas, pues mañana, a las 15.45 horas, juega en el difícil feudo del Aguilas, que esta temporada ganó sus seis partidos como local. Pero es que esta inmaculada racha aguileña en El Rubial va mucho más allá. Los de Pepe Soler no pierden en El Rubial desde hace casi dos años. Concretamente, desde el 14 de diciembre de 2003 cuando perdió 3-5 ante el Orihuela.

Además, durante las cinco últimas campañas, en 87 partidos de liga, incluidas tres fases de ascenso a Segunda B, el club aguileño sólo perdió cuatro partidos en El Rubial.

De otro lado, el técnico del Mérida, Félix Arnáiz, tenía ayer plenamente confirmadas las bajas de Moisés y Juan Jesús. Hoy, aparte de descartar a un jugador, debe decidir si desplaza a Moisés, aunque sea para ocupar plaza en el banquillo, o bien se lleva al guardameta juvenil Diego Barragán. Todo apunta que se decantará por esta segunda opción, pues, aparte de que el equipo juvenil del Mérida descansa este fin de semana, la lumbalgia que sufre Moisés no hace aconsejable un viaje de 700 kilómetros metido durante varias horas en un autobús.