El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una reunión de la Junta Directiva celebrada ayer, en la que ha dimitido de este organismo el presidente de la territorial catalana, Andreu Subiés. Además, no hubo sorpresas y Pedro Rocha, presidente de la extremeña, fue nombrado máximo dirigente del Comité Nacional de Fútbol Sala.

La reunión fue presidida por Juan Luis Larrea, extesorero ahora presidente desde el 25 de julio, tras el ingreso en prisión de Ángel María Villar por el ‘caso Soule’, en la que pasó 12 días antes de ser puesto en libertad bajo fianza por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Villar está suspendido cautelarmente como presidente por el Consejo Superior de Deportes durante un año desde el 25 de julio, tras ser detenido el 20 de ese mes y encarcelado durante doce días, acusado de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

El presidente de la territorial de Navarra Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino. Antonio Escribano (presidente de la Federación de Castilla-La Mancha) estará al frente del fútbol aficionado y José Ángel Peláez (Cantabria), de la comisión de Tercera.

Además, es director de Marketing Vicente Casado. Esta función era de María José Claramunt, exdirectora de la selección y despedida el pasado día 19.