El sueco Henrik Larsson es el cuarto jugador barcelonista que padece una lesión de larga duración, ya que la artroscopia a la que fue sometido ayer ha descubierto la existencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja durante más de seis meses.

Larsson acudió ayer a una clínica de Sant Cugat del Vallés para solucionar el problema detectado en el cartílago de su rodilla izquierda.

Sin embargo, la sorpresa se ha producido durante la exploración, al descubrir los médicos que lo que en un principio parecía únicamente una distensión de ligamentos de la rodilla se trataba en realidad de una rotura del ligamento cruzado anterior. Los médicos del Barcelona no han intervenido al jugador, ya que el delantero deseaba contrastar el diagnóstico emitido con los traumatólogos que normalmente le tratan.

El sueco, de 33 años, se lesionó durante el encuentro ante el Madrid e inicialmente se pensó que padecía únicamente una rotura del cartílago y una distensión de ligamentos de la rodilla.

ANTECEDENTES Larsson es el cuarto lesionado de gravedad de la plantilla barcelonista. Anteriormente ya se habían lesionado Thiago Motta, Gabri García y José Gomes Edmilson.

Motta se lesionó en el primer partido de Liga en el Camp Nou contra el Sevilla. Nada más comenzar el partido, al centrocampista se le quedó trabada la rodilla izquierda en la hierba y el diagnóstico determinó una doble rotura de ligamentos: lateral interno y cruzado anterior. Fue intervenido en Vail (Colorado).

Gabri, en el siguiente partido jugado en el Camp Nou frente al Zaragoza, sufrió una lesión idéntica a la de Motta, aunque en este caso en la rodilla derecha. Frente al Numancia, también en casa, se lesionó Edmilson. El brasileño sufrió una rotura del menisco interno, acompañada de otra rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

La baja de Larsson, quien en octubre de 1999 sufrió una doble fractura de tibia izquierda de la que se recuperó sin secuelas, obligará seguramente al Barcelona a realizar algún fichaje más de lo previsto en el próximo mercado de invierno.

La noticia del nuevo contratiempo en el Barcelona ha aplacado en algo la euforia existente en el aficionado blaugrana tras el convincente triunfo ante el Real Madrid, que hace que el equipo catalán se sitúe con siete puntos de diferencia sobre el eterno rival blanco.