Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, presentó ayer de manera oficial al francés Lassana Diarrá, tercera incorporación del club blanco en el mercado de invierno, y al que el máximo mandatario merengue se refirió como "un grandísimo jugador" que va a ayudar al club a remontar en la Liga.

Diarrá, que firmó con el Real Madrid hasta junio de 2013, recogió de manos de Calderón una camiseta que en la espalda tenía el nombre de Lass , con el que se le conocerá futbolísticamente a partir de enero, cuando vuelve la competición liguera en España.

El internacional francés dijo, después, sus primeras palabras como madridista: "Buenos días a todos. Es un honor para todos jugar en el Real Madrid. He sido muy bien acogido y espero hacerlo lo mejor posible".

Por su parte, Calderón resaltó la causa de su fichaje. "La desgracia en forma de lesiones que ha cebado a nuestro club nos obligaba a buscar sustitutos a dos jugadores como Mahamadou Diarrá y De la Red. La tarea no era sencilla. La dirección deportiva ha trabajado de forma muy eficaz. Tenemos suerte de haber conseguido en el mercado de invierno a un jugador tan excepcional", dijo.

"Es un jugador muy joven, siguiendo el criterio del club de traer futbolistas con juventud. Es un internacional absoluto con su país y en las categorías inferiores. Ganó con el Chelsea la Premier League . Es un grandísimo jugador, una magnífica solución y nos va a ayudar muchísimo", concluyó Calderón.

HABLA EL FRANCES Lassana Diarrá, nuevo centrocampista del Real Madrid, aseguró que "es un honor" que le comparen con Claude Makelele, pero resaltó que desea "demostrar" que es diferente a su compatriota "triunfando" a las órdenes del técnico Juande Ramos.

"Hace mucho tiempo que conozco a Makelele. Coincidí con él en el Chelsea. Es un honor ser comparado con él. Pero Makelele es Makelele y yo soy yo. Tenemos cosas en común, pero quiero demostrar en el Real Madrid quién es Diarrá y triunfar. Me comparan con él, pero vino un poco más mayor, yo soy más joven", explicó en rueda de prensa.

IRRECHAZABLE El internacional francés añadió que una oferta del Real Madrid "no se puede rechazar" y subrayó que fichar por el club madridista "es un sueño" que tenía "desde hace mucho tiempo".

"Hace cuatro o cinco años que he estado en grandes clubes, como Arsenal, Chelsea o la selección francesa. Ahora estoy preparado para jugar en un gran club como el Real Madrid. Soy una persona luchadora, un medio defensivo, recuperador de balón y lo demostraré aquí", apuntó.

Respecto a si es un jugador que no acepta demasiado bien la suplencia, señaló que cuando estuvo en el banquillo de equipos como el Chelsea o el Arsenal era "demasiado joven".

"En el Porsmouth he evolucionado y madurado. Ahora tengo las capacidades para competir. La competencia es lo que hace crecer a un equipo. En el Madrid voy a crecer y estoy contento por estar aquí", agregó

Finalmente, preguntado por cómo quiere que se le conozca futbolísticamente, aseguró que desea que le llamen "Lass".

"Aquí en el Madrid hay otro Diarrá. No quiero que me llamen Diarrá I o II. Quiero que me conozcan como Lass, que es más fácil de mantener en la cabeza", concluyó el nuevo fichaje.