Alcalá - 1: Juancho; Juani, Francis, Joselu, Julio; David González (Alfonso, min. 68), Roberto Izquierdo, Oscar Quesada, Luis López (Juanjo Muñoz, min. 84); Borja (Alex Ruiz, min. 90+) y Muguel Ramos.

Cerro Cerres - 0: Manu; Dieguito, Gabi, José Carlos (Alberto, min. 72), Jony; Iván Nofuentes, Masegosa (Diego, min. 67), Arévalo, Jorge Ortiz (Juanqui, min. 78); Joaquín y Pierucci.

Gol: 1-0, min. 95, Quesada.

Arbitro: Becerril Gómez. Amonestó a Jony, por parte del Cerro Reyes.

Incidencias: Encuentro de ida de la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B disputado en el estadio municipal del Val de Alcalá de Henares (Madrid) antes unos mil espectadores, cien de ellos aficionados del equipo visitante.

El Cerro no se rinde, pese al mazazo de un gol en el minuto 95. El jugador del Alcalá Quesada dio al traste en el último minuto del descuento con el trabajo que el Cerro Reyes realizó durante el encuentro, la ida de la fase de ascenso a Segunda División B, un gol que puede ser muy importante sobre todo en la parte psicológica de los jugadores.

El equipo pacense tuvo controlado siempre a los locales, a los que entregó el balón sabiendo lo fuerte que era su defensa, pero un gol con el tiempo cumplido deja la eliminatoria a favor del Alcalá, al menos en este primer enfrentamiento.

La estrategia estuvo presente desde el comienzo del partido. El Cerro Reyes de Faustino Bueno Cidre, Tinín , ganó el sorteo inicial y prefirió el cambio de campo. Había que desestabilizar al rival. Una vez el Alcalá hizo correr el balón comenzó con una disposición táctica muy agresiva y con un juego muy rápido. Había prisas por conseguir el primer gol de la eliminatoria.

CONTROL El Cerro, a sabiendas de que la vuelta es en su campo, también quería hacer su partido, lento y sin riesgos, especulando con el rival y con el resultado. Sin prisas en su juego, tardaba mucho en sacar los balones. Dispuso una defensa muy adelantada, el balón era local, y encontró cómo hacer caer al Alcalá constantemente en fuera de juego.

La velocidad de los locales se contrarrestaba con pequeñas faltas tácticas mientras el cerro utilizaba balones en largo para crear peligro aunque, según pasaba el tiempo, poco a poco intentó trenzar jugadas para llegar al área de Juancho.

Con la defensa muy segura, el Alcalá sólo tenía la opción de lanzar desde lejos y ahí el cancerbero cerrista Manu era siempre infalible.

El Cerro tuvo la opción de adelantarse cuando en el saque de un córner, el argentino Pierucci remató picado, el balón sobrepasó a Manu y Selu, sobre la línea de gol despejó a córner.

En la segunda parte hubo más de lo mismo: el balón para los locales, mientras que los futbolistas visitantes estaban bien cerrados atrás, si llegaba una buena oportunidad de marcar gol, genial, pero no iban a descuidar la zaga por buscar el tanto.

A reseñar la lesión de la José Carlos mediada la segunda parte que coincidió con el chaparrón que cayó sobre partido, que duró unos minutos y que dejó el césped más rápido y que provocó resbalones de los jugadores.

DOMINIO A medida que el reloj se acercaba al minuto noventa de encuentro, el Alcalá iba ganando metros poco a poco y empujando al Cerro de Reyes hacia su portería y cuando se juega con fuego al final se termina quemando.

Tras una previsible falta a Joaquín, y en una jugada por la banda derecha de Borja, ya a la desesperada, por obligación moral más que por convicción, se encontró con una falta de Jony en lo que en realidad era un minicórner . Juanjo Muñoz la puso en el remolino del punto de penalti y allí remató Quesada para conseguir un gol que pone al Alcalá por delante en la eliminatoria por el ascenso a Segunda B aunque todo queda pendiente para la vuelta en tierras extremeñas.

El reto para los jugadores extremeños es el próximo domingo a partir de las 11.30 horas en el estadio pacense del José Pache. Allí estarán alrededor del centenar de aficionados que estuvieron ayer en Alcalá de Henares. Y allí estarán muchos más fieles del conjunto extremeño, que sueña con pasar la eliminatoria. Ayer dejó claro que tiene sus opciones de conseguir el ansiado objetivo y de rozar, con ello, el ascenso a la Segunda División B.