A Juan Jesús Moreno, Chechu, se le ve nervioso. El primer fichaje del Cacereño 2018-2019 prefiere tener a un rival delante al que intentar regatear antes que los micrófonos que le esperan para su presentación con el equipo verde. «Yo soy muy malo para hablar», reconoce entre risas. Sin duda está más cómodo sobre el terreno de juego, corriendo la banda, buscando la portería rival, porque se define a sí mismo como «un lateral con gran recorrido». Pero no se queda ahí, quiere más: «Un lateral con gran recorrido y con gol, ¿por qué no?», añade.

Lateral derecho, vuelve ocho años después a una ciudad, Cáceres, en la que se sintió muy cómodo. Fue en la temporada 2009-2010 cuando este pacense jugó en el Cacereño juvenil, en División de Honor. Desde entonces ha adquirido una amplia experiencia en la Tercera extremeña con un paso por Segunda B, el pasado curso con el Badajoz.

«Ante todo soy un trabajador, creo que destaco por mi proyección ofensiva. Defensivamente, en los últimos años he ganado en contundencia, en concentración». Todas esas cualidades las pone ahora al servicio del Cacereño con un único objetivo: primero ser campeón de grupo, después ascender a Segunda B.

No cree Chechu que volver a Tercera después de haber jugado en la categoría de bronce sea un paso atrás. «Que el Cacereño se haya interesado por mi es todo un placer; es un club histórico y tienen un proyecto ambicioso y a mí siempre me ha gustado participar en estos proyectos», explica.

Es solo el primer fichaje de un Cacereño que aún tiene mucho trabajo por delante para confeccionar una plantilla que pelee por el máximo objetivo. «Todo sigue su curso», se limitó a añadir Luis Puebla, director general del club, cuestionado por las posibles renovaciones de jugadores de la última plantilla. «Tanto el cuerpo técnico como la dirección general hemos estudiado la planificación, está todo muy controlado. Trabajamos para tener una buena base cuando el equipo inicie la pretemporada». Eso será a mediados de julio, entre el 16 y el 18. La temporada en Tercera arrancará, previsiblemente, el 26 de agosto, aunque aún no hay calendario oficial.