José Luis Rondo se perfila como próximo fichaje del Mérida. El lateral derecho tiene muy avanzadas las negociaciones con el club romano y su incorporación se puede apuntalar esta semana. El defensa tiene 29 años, militó la temporada anterior en el Castellón y ha jugado en varios equipos de Segunda División, como el Mallorca B en la temporada 1998-99, en el Getafe desde 1999 al 2001 y en el Elche desde la campaña 2001-02 hasta la 2003-04. Su llegada al conjunto que entrena Félix Arnáiz cerraría la puerta a la renovación de Manuel Angel, titular en su puesto la pasada liga y que no ha respondido positivamente a la oferta de renovación. En Mérida se han cansado de esperar y se han centrado en la búsqueda del sustituto.

Desde el club se está gestionando la llegada de varios jugadores más para cerrar la plantilla. El presidente José Fouto Galván intensifica esfuerzos en las incorporaciones de un centrocampista y de un delantero. Si se produjeran estas dos altas el club romano daría por cerrado el bloque, que tendrá su próximo amistoso mañana frente al Villafranca. El sábado espera La Estrella.

PRESENTACIONES La entidad presentó ayer a dos jugadores, Keita y Gregory, en las instalaciones del estadio Romano. Ambos ya disputaron algunos minutos en el primer ensayo del conjunto de Félix Arnáiz ante el Alburquerque. El segundo incluso llegó a marcar uno de los seis tantos que marcó el Mérida y se tiene confianza en él para que sea referencia en ataque.

Con estas dos incorporaciones el club romano ha fichado, hasta la fecha, un total de nueve jugadores: el portero Moisés, los defensas Tolo Plaza, Juan Ríos, Jahic y Benjamin, los centrocampistas Sinval y Keita y los delanteros Carlos Rubén y Gregory.