El Real Madrid quiere cerrar el 2006 con un nuevo triunfo liguero ante el Recreativo de Huelva, con el objetivo de mejorar imagen y resultados en el estadio Santiago Bernabéu, despidiéndose de un 2006 en el que cambió su imagen desde la llegada de Fabio Capello.

El Madrid está satisfecho por su buena línea de resultados en Liga, tras vencer en Montjuic y romper la racha sin derrotas del Espanyol, pero con un clima extraño por las ausencias dos de sus jugadores: Mahamadou Diarra y Antonio Cassano.

FUENTE DEL CONFLICTO La versión oficial son dos sobrecargas musculares, cada uno en una pierna, pero a Fabio Capello se le vio enfadado por la conversación que ambos mantuvieron, en la que le criticaban, por dejar a Diarra en el banquillo. Son las dos grandes ausencias de una convocatoria en la que Capello recupera a David Beckham, tras cumplir su sanción, y que permanece pendiente de la decisión del Comité de Competición por la expulsión de Fabio Cannavaro, tras el recurso del club por la segunda amarilla vista en Montjuic.

Todo apunta a que Capello recuperará a Ronaldo para el equipo titular y seguirá apostando por la nueva pareja del doble pivote, Emerson y José María Gutiérrez Guti . En el centro de la defensa si a Cannavaro no le retiran la tarjeta jugaría Alvaro Mejía.

Capello ha marcado un objetivo a su vestuario, acabar con un triunfo el año. El técnico italiano elogió al rival, el Recreativo de Huelva, al que considera "una de las revelaciones de la Liga", y ha estudiado los últimos partidos de cada año de las últimas temporadas de malos resultados madridistas, para avisar del peligro de la relajación.

La ilusión es el principal argumento del Recreativo, muchos de cuyos jugadores pisarán hoy por primera vez el césped del Bernabéu, mientras que otros se lo toman como una gran fiesta antes de las vacaciones de Navidad.

Por otra parte, el Sevilla pretende acabar el año como líder, aunque recibe a un Deportivo de la Coruña acuciado por su situación, en pleno declive y con un viejo conocido en su banquillo: Joaquín Caparrós.

El triunfo en Huelva, ante el decano del fútbol español, que curó las heridas de la derrota ante el AZ Alkmaar, en la Copa de la UEFA, permitió al equipo dirigido pro Juande Ramos desbancar al FC Barcelona del liderato, que podría seguir ocupando si gana al Deportivo.

Además también se jugarán en la noche de hoy los siguientes enfrentamientos: Racing-Villarreal, Osasuna-Levante, Celta de Vigo-Real Sociedad, Nástic-Betis y Getafe-Espanyol. Todos ellos comenzarán a las 20.00 horas.